miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Junta de Castilla y León da marcha atrás y elaborará un nuevo proyecto para regular el parking de acceso a la plataforma del parque regional

La federación y la dirección del espacio natural se reunirán la próxima semana, después de una asamblea conjunta de todas las partes implicadas Aunque no hubo veredicto final, la Junta de Castilla y León se reunió este jueves con todas las partes implicadas y afectadas por la regulación del aparcamiento del Parque Regional de Gredos. El Gobierno regional, a instancias de la directiva del espacio natural, ha acordado realizar un nuevo borrador del proyecto de acceso a Gredos, después de la polémica suscitada al decidir cobrar en el parking del parque abulense.

 La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) se reunirá la próxima semana con la dirección de Gredos para valorar y sugerir alternativas a un proyecto incial al que se opuso, al considerarlo “disuasorio”, por la imposición de una tasa por estacionar vehículos.

En este sentido, el representante de FDMESCYL en la asamblea de este jueves, Alberto Sánchez Hernández, vocal de accesos, naturaleza y refugios, indica que “de momento, la dirección del parque ha insistido en que el pago es voluntario al tratarse de una experiencia piloto”. Sánchez Hernández también explica que uno de los acuerdos alcanzados en la reunión versa sobre la revisión de las tarifas, y el compromiso de la Junta de reducir el coste inicial previsto. “Además, se han mostrado dispuestos a aceptar sugerencias y a negociar con todos los afectados e implicados”, señala.

En el nuevo borrador, la Junta también se ha comprometido a dejar solo dos tarifas: una larga y otra corta, con un coste más reducido; y también ha hablado de la posibilidad de incluir un carnet de abonado anual para el aparcamiento, que podría rondar los 20 euros.

FUENTE: Federación castellano leonesa de deportes de montaña y escalada
y

No hay comentarios:

Publicar un comentario