martes, 2 de septiembre de 2014

DIARIO DE UNA AVENTURERA: CRÓNICA VII RAID DE AVENTURA. Huerta del Rey.



Teníamos muchas ganas de apuntarnos a un raid de aventura, y llevábamos tiempo con la idea en mente, sin embargo, no aparecía una prueba que nos convenciera, las de Extremadura se nos iban de precio… Así que un amigo nos comentó la existencia de este raid en Burgos. Iba a celebrar su séptima edición, por lo que seguro que estaba genial organizado, y además su precio era muy tentador, tan solo  30€. Hasta última hora no decidimos ir, yo llegaba de 10 días de palizón por Pirineos y las pilas un poco gastadas, pero no podíamos perdérnoslo. Último día de inscripción y corriendo hacemos gestiones, ya no hay vuelta atrás, inscritos. Ahora deprisa y corriendo a poner la bici de Rubén a punto, que hace mucho que no la pasea jaja! Ah!! Y el portamapas para la bici es otra odisea, piezas recibidas en un paquete de urgencia, que justo llega a tiempo para colocar en nuestro manillar.


La prueba consiste en una primera parte a pie, donde nos darán un mapa para buscar ocho  balizas por el pueblo y  cuando las completemos nos darán el mapa marcado con balizas de distinta puntuación y las pruebas especiales,  es en ese momento cuando cogeremos la bici y comenzará la estrategia. También hay prueba de Rogaine, donde se desplazan a pie y no deben realizar dichas pruebas.

Llegamos el viernes por la noche, la organización nos ofrece suelo duro para pasar el finde semana allí, algo que es de agradecer ya que nos permitirá disfrutar no solo de la prueba del sábado, sino también de los alrededores  al día siguiente.




Comienza la aventura. Vaya nervios. 10 de la mañana y dan el toque de salida. Todos con nuestra pinza en la muñeca y corriendo hacia el primer mapa. Pocos aficionados vemos a nuestro alrededor. Muchos con sus pantalones pijama antienganchones, que hace que distingamos quien no hace por primera vez un tipo de prueba de estas, jajaja!!

La primera parte se nos da bien (hablaré en plural… aunque la orientación no es cosa mía… yo me limito a seguir a Rubén). Parece que hemos elegido el orden correcto, aunque hay una cola para picar… Las balizas colocadas en lugares chulos: callejones, cuevecitas… Las piernas ya empiezan a notar arañazos… Primera toma de contacto con lo que me espera durante 6horitas, jajaja!! Completamos esta primera parte en 31 minutos...  No está nada mal. Y eso que hemos tenido que parar un par de veces a vaciarnos las zapatillas de pinchos y piedras.

Volvemos a la plaza de toros para coger el mapa de Raid. Nos tomamos unos 10 minutos para estudiar la estrategia, zonas que vamos a “atacar”. Y nos decidimos por comenzar con la prueba especial de Kayak. Por el camino debemos pararnos a por un par de balizas. Llega a la zona, tira la bici y metete por donde puedas a buscar… Objetivo: blanco y naranja… Conseguimos encontrar las dos balizas bastante rápido y pedaleamos rápido a coger la piragua… A ver que tal se da… sabemos que los 100puntos están asegurados, otra cosa es lo que tardemos en conseguirlos. Allá vamos, uno dos, uno dos, uno dos…. Coordinarse es complicado… y la fuerza que hay que hacer…. Jodo!! Bueno… no está mal para ser la primera vez que cojo una piragua jaja!! Unos 20-25 minutos… no nos podemos quejar. Repostamos un poco antes de seguir… Sandía, melón, nueces… a Rubén se le caen las lágrimas cuando ve un cacaolat, jajaja!! Continuamos… ya han pasado 2horas desde que salimos… el tiempo vuela. Vamos a atacar otra zona y después al pueblo que tenemos dos pruebas especiales.

Llegamos a la prueba autóctona “la tronzadora” que consiste en cortar troncos. Teníamos que elegir un tronco y cortar el mayor número de rodajas con un serrucho en un tiempo de 3 minutos. Parece fácil, pero… como todo, tendrá su técnica. Allá vamos… la primera rodaja… tarda en cortarse, serramos con todas nuestras fuerzas y no… no es el truco ese. La segunda parece que mejora y la tercera… lástima, por escasos segundos no sabemos si habrá entrado en tiempo. 50 puntos asegurados si tenemos. Vamos a por la otra prueba especial: la baliza vertical, que está al ladito. Cuestón a la vista. Está complicada la cosa… El problema no es la cuesta, si no la curva cerrada que hay que dar… Voy primera y… mierda!! apoyo el pie en la curva. Rubén lo intenta y él si logra girar, pero le patina la rueda. Así que nos vamos con 25 puntillos de na.

Ya solo nos queda la prueba de escalada. De camino a ella tenemos otro par de balizas. Las fuerzas ya van en picado, jeje!! Bueno… un último esfuerzo. Conseguimos encontrar las balizas que teníamos en mente, este chico es una máquina, yo con ubicarme en el mapa… tengo suficiente jeje!! Y llegamos a pie de vía. 50 puntos la fácil y 100 la difícil. Roca tipo arenisca… bastante resbaladiza. Allá va el valiente, 100 puntazos que consigue mi “climber”. Ya más relajado, ha pasado su prueba estrella y la ha bordado.

Tan solo queda 1hora y media. Hay que gestionar bien el tiempo. Cerca tenemos una baliza que sin duda debemos encontrar. Y después dos gordas, dos que dan puntazos. Vamos a por la más cercana de 92 puntos. Tiramos las bicis y a meternos a buscarla. La encuentro. Cerca está la de 99, pero nos puede suponer no entrar en tiempo a meta, ¿qué hacemos? ¿arriesgamos? La avaricia no es buena… Nos va a suponer un buen rato buscarla. Decidimos bajar a por nuestras bicis y marchar para el pueblo. Cruzamos meta en 5h 30min. Nos ha sobrado mucho tiempo…

Contentos…. Satisfechos… sanos y salvos. Que experiencia más divertida. Hacemos recuento de puntos y comprobamos con las clasificaciones del año pasado, aunque no se puede hacer cálculos. A medida que hablamos con la gente, nuestras esperanzas de haber hecho buen puesto disminuyen. Buah! Que más da, hemos hecho lo que hemos podido, hemos disfrutado y… hemos formado un buen equipo, muy muy importante para este tipo de pruebas.


Ducha de agua fría en la piscina municipal, que aunque hace que alguno pegue algún grito, viene de lujo. Menú para comer: paella y profiteroles con chocolate. Y a esperar la entrega de trofeos. No me lo puedo creer, sortean varios regalos y a mi… a la que tiene menos suerte que un enano… me toca un reproductor de audio, jaja!!



Vaya nervios… y eso que yo no veo ninguna posibilidad, somos novatos y estábamos rodeados de gente élite, que compite muy a menudo y de autóctonos que se conocen el pueblo con los ojos cerrados y no necesitan ni mapa… Dan los premios y efectivamente el equipo nosolocuerda no es nombrado. Según lo esperado. Vamos a ver clasificación y nooooooo, no me lo puedo creer. Hemos quedado en cuarta posición a tan solo 55 puntos. Mierdaaa, tan solo una baliza nos habría colocado en el pódium. Que rabia.

Nos llevamos una experiencia maravillosa y un trato por parte del C.D Comelobos inmejorable. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Y gracias a ti, que haces posible que viva todas estas aventurillas.

Nos vemos al año que viene,

Ana

Clasificaciones:



1 comentario:

  1. Gracias Ana por tu crónica, decirte que es la VII Edición, no la VI.

    Un saludo,

    Comelobos

    ResponderEliminar