lunes, 1 de diciembre de 2014

CRONICA: CARRERAS DE MONTAÑA


Después de la carrera de ayer, hoy toca resaca, a mi me dieron garrafón, jajaja!! Tengo agujetas hasta en las pestañas. Ayer me atreví a correr mi segunda carrera por montaña.
La primera había sido el Trasierra Trail de San Martin de Valdeiglesias en Marzo con 12km y D500+. Carrera de la que tengo un recuerdo muy muy bueno. La disfrutamos mucho.

Pero ayer, en Casas del Monte, me tocaba ir con mi bidón, con mi música, con mi fuerza mental, conmigo misma. Además de con un entreno muy muy pobre. Tan solo cuatro rodajes de 12km en asfalto con algo de subida. Combinar tantos deportes es difícil, asi que si hago un poco de todo… al final es un poco de nada, pero me motiva variar y disfrutar de cada disciplina.

Casi 15 km con unos D400+. Para mí tenía que ser un domingo de montaña más. Pero todos sabemos… que un dorsal nos transforma, y quien diga lo contrario… miente!

Salida fuerte, en la que te dejas llevar… Al poquito tiempo cada uno ya está en su sitio. 7km de subida. Subida en la que yo apenas puedo correr, y la mayoría de los corredores de mi alrededor tampoco. Coges ritmo y caminando lo más rápido posible subes y subes. Escucho algunas respiraciones que me agobian, parece que el corazón de algun@ va a salir disparado, jaja! Yo ahí voy, con una respiración acelerada pero bastante controlada. Intento disfrutar del paisaje, que bonito el otoño: montones de hojas por el suelo, el arroyo cargadito de agua…

Una vez que hemos subido al cerro y acaban esas sensaciones de agonía, toca bajar. Ahora viene lo técnico, lo que necesita un entreno específico. Allá vamos… 7km de bajada. Me lo tomo con paciencia, varios traspiés me encienden el piloto de alerta, mis cuádriceps están sufriendo. Zonas de campo a través, en las que si llevas a alguien delante que te marque, se hace mucho más fácil, pero vamos bastante dispersos. Pensándolo bien, no voy tan sola. Me acompaña mi fuerza, mis ganas de superarme, mi energía positiva. Sin esas… es difícil correr. Cuando esa compañía desaparece… es cuando te encuentras realmente sola y débil. En los dos últimos kms de la carrera me sentí bastante sola. Ni fuerza, ni ganas de superación, ni energía positiva… Que dos kms más largos… Pero intentas visualizar la meta, ya no queda nada, y vuelves a estar acompañada, vuelves a tener fuerza, vuelves a pensar que lo has conseguido, que una vez más te has superado, y todo eso se convierte en positividad. Cruzo meta, cansada, pero muy satisfecha. Delante de mí muchos, detrás quedan otros cuantos. Prueba superada. Todo suma. Todo te hace mejorar.


¡Enhorabuena por la buena organización y perfecto marcaje!


Clasificación carrera: http://tucrono.com/attachments/article/137/Clasificacion_General.pdf









Quiero dedicar esta entrada a Silvia Robles, gran corredora de montaña y mejor persona. Hace dos años disputó su primera carrera de montaña allí, en Casas del monte y hoy, se atreve con todo.
Carreras con unas cifras que incluso en coche me parecen largas, jajaja!!
Me emociona verla en competición, pero más aún me emociona la pasión con la que vive cada carrera incluso cualquiera de sus entrenos diarios. Rie, llora, grita, corre, camina, salta… si se cae se levanta, si se mancha se limpia y sigue, si se despeina, aprieta su coleta y continúa…

A mí me ha sacado unas lagrimillas, viéndola en la cima de Peñalara, con 40kms en sus piernas, una cara de felicidad increíble y con una energía para continuar 20km más y finalizar su segundo trail de Peñalara, rebajando su marca en mas de 1hora.
Acompañando unos kms en el Trail de Peñalara


No tuve la oportunidad de ir a verla al Trail de Gredos, pero recibí su llamada llorando de alegría, habiendo conseguido un segundo puesto. ¡Pero si llevas un mes lesionada!, ¿has corrido? ¿Y has ganado? Esas fueron mis palabras.
Trofeo. 2ºSenior Femenina.


Sigue así de luchadora, que te quedan muchas montañas por las que corretear! Mucho ánimo campeona.




Escalada en Picos de Europa



Entreno en la Sierra de Gredos. Galayos



Buen artículo: Diferencia entre un corredor de asfalto y uno de montaña:
http://carreraspormontana.com/noticias/las-diferencias-entre-corredores-de-montana-y-corredores-de-asfalto


Nos vemos por el monte,

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario