lunes, 4 de agosto de 2014

DIARIO DE UNA ESCALADORA: UN MAR DE ROCAS. RISCOS DE VILLAREJO.



Después de muchos meses de barrancos, me apetece cambiar de sensaciones. ¿Qué tal un poquito de roca?
Viernes de toma de contacto en Ulaca, que el sábado, según hablan estos dos chicos,  vamos a hacer “una via de hombres”¿Pero si yo soy mujer? Jajajaja!!

VIA ESTEBAN ALTIERI. TORRE DE VILLAREJO.

6.30 de la mañana y suena el despertador. Pienso, ¿quién me mandará a mi meterme en estas historias? El caso es que estoy suuuuuuper ilusionada, y más aún de saber que voy con Rubén y JoseFelix, que están ansiosos por escalar juntos.


Allá vamos. Una de las cosas mas complicadas que yo veo es no salirse de la via. Pues por lo evidente, jajajaja!! Yo la verdad que no veo evidencias, pero ellos son los entendidos, yo lo que me manden.


Vamos tranquilos, se van turnando los largos. Cada vez que uno de ellos tira para arriba abriendo el largo, reconozco que se me encoge un poquito el corazón y no paro de preguntar si estará bien, si ya habrá llegado…. Pero son unos fenómenos, claro que están bien. Y yo… pues a pesar de que voy de segunda y tengo la seguridad de la cuerda… Se me atragantan varios pasos… aquí las trampoletas no están prohibidas jaja!! Asi que bueno… con ayudita de estos dos fieras todo obstáculo se pasa.


A partir del tercer largo ya empiezo a tener la sensación de patio. Me hago amiga de varias rocas y me agarro a ellas como si alguien me la quisiera quitar, jajajaja!! El caso es que no me está dando miedo la altura, pero evidentemente… estamos colgados y eso da respeto. También hay que decir que las reuniones son comodísimas, buenas repisas para descansar.


Los últimos largos se me hacen un pelin pesados, pero ya lo tenemos, la cumbre está cerca. No me lo puedo creer, 200 m de vía. Que si, que lo mio quizás no tenga el mismo mérito que lo suyo, que “se la juegan un poquito” en cada largo, pero el simple hecho de estar ahí, para mi es un triunfo.

Un MAR DE ROCAS NOS RODEA. Es alucinante.


El retorno, con un rápel de 25m y varios destrepes un tanto… Y por fin llegamos a nuestras mochilas.



Habíamos empezado el día quejándonos del tiempo, en pleno agosto y con fresquito, pero finalmente se nos quedó un día maravilloso.

Abrazacos que les doy a los dos. Vaya equipo hacen!! Son unos valientes. Espero haberme portado bien y que me lleven a otra aventurilla jajaja!!


Ana





No hay comentarios:

Publicar un comentario