domingo, 7 de junio de 2015

KILOMETRO VERTICAL LA BARRANCA 2015


   ¿PARTICIPAR O COMPETIR?

Participar = Intervenir, junto con otros, en un suceso o actividad.

Competir = Luchar, rivalizar entre sí varias personas por el logro de algún fin.


Mi mentalidad para este kilómetro vertical estaba clara: participar para valorar mi posible participación en el Aquatrail del 4 de Julio.


Tras 2km de salida neutralizada, ya sudando la gota gorda, nos esperan 7km con 1000D+. Recorrido que no conozco. Me hacía especial ilusión conocer la zona, que sólo la tengo “explotada” en modo invierno con los esquís de travesía.

Parece que me empieza a cambiar la mentalidad y eso de participar junto con otros… Qué coño!  Estoy rodeada de rivales. Hay que luchar, evidentemente no por ganar, el nivel es altísimo, pero si sale mi espíritu competitivo y busco adelantar, busco esforzarme, busco que mis entrenos tengan su recompensa. Pienso en esos días tan sufridos: tu puedes Ana!

Los 3 primeros kilómetros son por pista, los grandes corredores se tienen que haber pegado un calentón de los buenos. No paro de correr, a mi cabeza llegan pensamientos positivos:”Trota aunque sea muy lentamente, no camines” Lo voy consiguiendo, veo que ya hay gente que empieza a caminar, y yo no quiero, yo quiero correr.

 A partir del km3 empieza lo divertido, ya abandonamos la pista y cogemos sendero. Consigo hacer otro kilómetro más trotando. A partir del km4 hasta el km6 aproximadamente es lo más técnico de la carrera. Incluso consigo adelantar a chicos, voy motivada y super feliz, con mi música que me dan ganas hasta de cantar. Nos cruzamos con Carlos Soria, que miro un par de veces para comprobar si es, y continúo.

Llego arriba algo desorientada,  Km6 y algo y ya se ve Bola del Mundo a la izquierda. Así que ya no queda nada… Este último tramo se me hace algo pesado, pero veo neveros y empiezo a tener recuerdos del invierno, que días más malos, que ventiscas, que miedo…
Parece que el reloj ya marca 7km y aún no estamos en cumbre… Ains… que poco me gusta que no se midan bien las carreras, malísimo para mi mente. Unos metros más y… ¿dónde está la meta? Yo que soy bastante novata en esto del trailrunning no sabía que no es muy típico eso de un arco de meta en la cima. En este caso la meta es un coche… Pues bueno, un banderín me habría hecho ilusión…

1h22min. Yo que calculaba 1h40 y estar entre el Top 10 empezando por abajo… Pues no!! Puesto 117/151. Estoy muy satisfecha . Cada uno está a un nivel y sabe donde están sus límites. Yo he dado lo máximo de mí. Y eso que no iba con mentalidad competitiva, solo participativa, pero no queramos engañarnos, siempre competimos ;)

Después de subir, toca bajar… y yo lo odio bastantito jajaja! Pretendía hacer un buen entreno y correr bien la bajada, pero no puedo, es super técnica para mí y me da mucho respeto. Es en la bajada cuando me empiezo a plantear el Aquatrail. Sé que soy capaz de nadar 1000metros y correr 1000+. Pero mi duda es ¿seré capaz de bajarlos? Creo que si no lo compruebo siempre me quedaré con la duda.

Hasta la próxima. Nos vemos por el monte!!


1 comentario:

  1. Buena crónica Ana! Enhorabuena! Sólo el ponerse en la salida es tener mucho valor, conseguir llegar arriba lo es mucho más. Así que lo dicho, buena crónica y mejor carrera. Yo no haré el aquatrail porque haré el triatlón al día siguiente, suerte y disfrútalo!!!

    ResponderEliminar