miércoles, 2 de marzo de 2016

COMPLEMENTOS PARA TRAIL RUNNING


No soy una experta en esto del trail running, ni mucho menos, pero si soy muy observadora y aprendo de todo aquello que la gente de mi alrededor me va enseñando de este mundillo.

En este post quiero hablar de ese material complementario que usamos cuando vamos a pegarnos una carrerita a la montaña. No hablo de zapatillas, ni cortavientos, ni ropa térmica… Hablo de esos complementos que en algunos caso llamamos “de postureo” pero que cada vez es más importante dedicarlos un poquito atención.


Comienzo por los CALCETINES. Usa calcetines adecuados al terreno donde te vas a desenvolver.  Eso quiere decir, que abandones tus calcetines tobilleros y optes por unos de una caña un poco más alta. No solo te protegerá si no también evitará rozaduras en tus tan preciados pies. Tengo muchos calcetines COMPRESSPORT y estoy contenta con ellos, sin embargo acabo de descubrir los ARCH MAX TRAIL. Estos calcetines de trail running logran estabilizar el tobillo y prevenir posibles lesiones relacionadas con el pie, tales como la fascitis plantar, la periotitis tibial (y esguinces). Además estos calcetines son antibacterias gracias a sus tejidos DryTex Antibacterias con hilos de plata que evita hongos y bacterias molestas en los pies.¡¡A mí me encantan su tejido tan suave!!


Continúo por los pies. POLAINAS para evitar que entren ramitas o piedras. ¿A quién no se le ha metido alguna vez una china y ha maldecido hasta que ha tenido que pararse a quitarse la zapatilla para darse cuenta de que la diminuta china era verdaderamente una jodienda? Pues esto puedes evitarlo. Yo uso las POLAINAS SLAB DE SALOMON, que no varían apenas de precio con las de Decathlon.




Hablando de pies… mi última adquisición. CRAMPONES de TRAIL. Como amante de la nieve, tengo mis crampones de bota rígida en la estantería, y sé en que terreno debo usarlo. No confundamos trailrunning con alpinismo. Sin embargo, me ha parecido muy interesante tener este recurso por si te apetece salir a correr en un día invernal donde puedes encontrarte zonas con terreno congelado. No cuesta nada llevarlo en la mochila, y echar mano de ellos en caso de necesitarlos. Si en esta temporada puedo ponerlos a prueba, quizás al año que viene vaya a probar eso del SnowCross, que suena muy divertido.




Ahora paso a hablar de complementos para llevar nuestra hidratación y alimentación en las “tiradas largas”. Comencé corriendo con un PORTABIDÓN. Se trata de un cinturón que se adapta bien a la cintura y nos permite portear un bidón de 600ml y algo de comida gracias a un pequeño bolsillo con cremallera. Después decidí comprarme una MOCHILA DE TRAIL, y la recomendación fue “Píllate una Salomon”. Ahora puedo decir que no me arrepiento de la inversión (es un poco carita, jaja) Es cómoda y ligera. Cuenta con hidratación delantera, mucho más cómodo pegar un trago a cualquiera de los dos botellines blandos delanteros de 500ml que puedes llevar. Se adapta perfectamente al cuerpo como si de un chaleco se tratara, no presiona ni roza y permite muy bien la transpirabilidad. La mochila incorpora un silbato para la seguridad (imprescindible para alertar en caso de emergencia). Incluye un bolsillo para la manta térmica que nunca nunca debemos olvidar. Cuenta con numerosos bolsillos con cremallera para guardar nuestras cositas (botiquín, algo de abrigo…). Incorpora el sistema de porteo de bastones (yo aún no utilizo este complemento) Su peso es muy ligero y tiene una capacidad de 5litros. Aparentemente puede parecer que 5litros es diminuta y que no nos va a entrar nada. El verano pasado pude confirmar que entra de todo. “Equipaje” para 3 dias de trekking-running en Carros de Foc con mi amiga Silvia y nuestra mini mochila con todo todo todo lo necesario.




GAFAS. Las gafas no solo nos sirven para protegernos de los rayos de sol. En la montaña es obligatorio usarlas siempre para protegernos del viento, del reflejo de la nieve, de las ramas cuando vamos por zonas un poco más “asilvestradas”. Nuestros ojos necesitan sus cuidados, así que no te olvides de llevar  gafas, y si ves que en algún momento no te resultan necesarias, colócatelas en la cabeza y las tendrás a mano para cualquier situación. Mi última adquisión han sido las CEBÉ. Ligeras, cómodas y no se empañan, cosa que personalmente me sienta fatal. Ah! Y son policromadas, es decir, que se adaptan a la luz exterior, lo cual me parece muy interesante.




En época invernal no olvides GUANTES. Será porque yo soy una friolera de narices. Que siempre sale con unos puestos y otros de repuesto. Llevo guantes simplones, así que quizás debía aplicarme el consejo del inicio de este post, y preocuparme en comprar unos más técnicos. Uso del Decathlon, que además de cumplir su función térmica, hacen de pañuelo de mocos en muchas ocasiones, jejeje!!

Y por último, ¿dónde encontrar todos estos "cachivaches" para corretear?


No se me ocurre nada más que añadir, pero sé que aún tengo mucho que aprender del maravilloso mundo del trailrunning.


Hasta pronto,
Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario